CIUDADANO KALLE

Visitas

domingo, 1 de mayo de 2011

INUNDADOS

El Presidente Santos sigue con su discurso impregnado de parábolas bíblicas y sentimiento resignado. Desde que afirmo que las "montañas se estaban derritiendo" ante los cuerpos cansados y humedecidos de cientos de habitantes de una de las poblaciones que hoy están sumergidas bajo miles de litros de agua, hasta su discurso de hace unas cuantas horas cuando insistió que la "madre naturaleza se estaba vengando por todos los daños que el ser humano le había inflinjido", el "místico Presidente" no sabe a quien echar la culpa de las ineficacias de su gobierno para sacar a Colombia de su "peor desastre natural".

Colombia es hoy un país inundado. Miles de kilómetros están bajo las aguas de ríos, quebradas y lagos desbordados. Millones de personas se cuentan perjudicadas y desahuciadas ante tanto desastre. El gobierno sale en televisión ofreciendo cifras billonarias de inversiones en ayuda para los dagnificados y perjudicados por lo que llaman la "ola invernal", y a escena seguida, la televisión muestra cientos de personas casi sin ropa, que mal viven en un trozo de carretera bajo tiendas de campaña improvisadas realizadas con bolsas de basura. ¿A quien le creemos? ¿Al Presidente Santos que dice que ante la ira de la naturaleza y de Dios no se puede hacer gran cosa, y lo que se puede el gobierno ya lo esta haciendo, o a los rostros desencajados de hombres y mujeres pobres que no saben donde ir, ni a quien pedir ayuda? En Cúcuta, una ciudad de mas de un millón de habitantes y un centro fronterizo comercial de vital importancia, llevan casi un mes sin agua. La gente ya no aguantó más y se lanzo a la calle. Quiso linchar a la alcaldesa que como buena política latinoamericana, inmediatamente le echo la culpa a la empresa de aguas, al tiempo, al invierno, a la madre purísima, al cielo que no protege y a la señora que trae los cafés; lo que importa, es salir en la radio y decir: "yo no fui, tan sólo pasaba por allí" ¿Pero cómo un país que pretende firmar un TLC con USA deja la solución de sus problemas de vías, infraestructuras y desastre secular de abandono y desidia, en manos de la Providencia? ¿O es que acaso el Presidente Santos -y eso no lo sabemos- tiene información confidencial, teléfono directo con el Santísimo?

Todo esto parecería un mal chiste sino fuese verdad. Colombia es hoy un país más pobre y deteriorado que el que recibió Santos del Presidente Uribe. Hoy Colombia saca y muestra al mundo (eso si los canales de TV y el gobierno no hacen censura) su cara más perra: la de la perra vida de millosnes de sus pobres habitantes. Colombia muestra las miserias mojadas de 46 millones de colombianos que miran al cielo y juntan su manos pidiendo: ¡Diosito haz que no llueva más. Y por favor, llevate para el cielo a tu hijo Santo, que aquí en la tierra no sirve para nada!

No hay comentarios: