CIUDADANO KALLE

Visitas

martes, 19 de junio de 2012

RAJOY: HACE DEL GALLEGO DEL CHISTE

A estas alturas, realmente lo que esta pasando con la economía y la política de nuestro país; con la política y la economía de Europa; con la política y la economía del mundo, soy capaz de entenderlo. Supongo que soy uno de esos españoles que esta cada día más atónito ante el televisor, la radio mientras te duchas, el periódico mientras desayunas y el noticiero de la noche mientras tratas de dormir, en un país, un continente y un mundo que parece ha sido asaltado por Ali Baba y los cuarenta ladrones: en el G-20 sólo hay precisamente 20, los otros 20 están en otros tantos organismos internacionales que el capitalismo sin mascara y con cara de caníbal insaciable ha creado para engañar a ciudadanos comunes como yo.

Lo cierto es que el señor presidente Rajoy me tiene tan despistado como el gallego del chiste que no se sabe si sube o baja. Pero lo mas grave es que creo que él mismo esta despistado con su propia sombra de Presidente, y ha terminado por aceptar que el chiste, por lo menos en su caso, es verdad.Un día aparece ante decenas de periodistas en la Moncloa, con una amplia sonrisa de quien al parecer le ha tocado la lotería, y nos cuenta, el "otro cuento" de que nos ha tocado el Euromillón, y que todo ya esta solucionado; que nuestros bancos volverán a ser el orgullo de la Corona Española, y que los pájaros de mal agüero ya pueden irse a vivir  al carajo ( o a la porra, lo importante es que se vayan lejos) porque nuestro problema bancario y financiero ha quedado resuelto gracias  a la línea de crédito europeo hasta de cien mil millones de euros que la buena de Alemania había consentido darnos a un interés bajísimo, y que nosotros, a su vez, se lo daríamos a los bancos a un interés buenísimo. De tal manera, que no sólo nos había tocado el Euromillón, sino que con la ganancia que íbamos a obtener de los interese, nos podríamos hacer un crucero...es decir: ¡¡la hostia!!

Pero mira tu por donde, que al bueno de Rajoy lo invitan a la reunión del G-20 ladrones, en el pacifico mexicano, lugar por otro lado bellisimo y no especialmente indicado para hablar de temas tan áridos como la economía mundial, y a nuestro Presidente se le hunde el barco del crucero, le crean una encerrona, y el boleto del Euromillón era falso; en fin, que de cara de risa pasamos a cara descompuesta. De triunfalismo pasamos a reclamar cosas que al parecer ya nos habían dicho pero que nuestros ministro y presidente no se habían enterado: que nos van a cobrar al Estado español, que supone a todos los españolitos hayamos o no votado pro el PP, de esta y próximas generaciones, pues hasta el aire que respiramos. Que Europa, la de l.os Mercaderes-Merkel no les presta a los bancos sino al Estado, y que los interese van a ser draconianos; además de que tendremos que subir el IVA, bajar más el sueldo de los funcionarios, recortar mas la Sanidad y la Educación; y para "ñapa" (que dicen en México) es posible que no sea suficiente y nos RESCATEN (digan conmigo: RES-CA-TEN) con mayúsculas. De esta manera, ya todos los "sureños y vagos" estaremos igualados; sólo faltaría Italia, pero esa no tarda en caer, en el momento que Mario Dragui deje de echarle el muerto a España, que ya para entonces será un fiambre y olerá mal, y el voraz caníbal del mercado se fije en Italia: hoy la prensa internacional ya habla de ello con toda sus letras.

Mi despiste no descansa. Me pregunto si un señor que no sabe si sube o baja, puede seguir gobernando este país. Estoy lleno de angustia. Mi mujer no hace mas que gritarme que me voy a volver loco por escuchar tantas noticias económicas. Los españoles somos poco dados a los suicidios pero si al dramatismo: antes teníamos el patio de vecindad, ahora tenemos los programas del corazón que hacen el mismo efecto. De lo que estoy convencido es que mañana será peor...Y, si por un momento, pensásemos: ¿Por qué para superar todo esto, no hacemos una REVOLUCIÓN?