CIUDADANO KALLE

Visitas

martes, 11 de septiembre de 2012

LA DIADA DE CATALUÑA

Al parecer la manifestación de hoy en Cataluña hace historia. la gente se ha volcado para reclamar un Estado libre y soberano. Un Estado nuevo en Europa. Un Estado fuera de España.
En todo el proceso de la llamada transición española, nuestros políticos no han sabido gestionar las diferencias de nacionalidades como la vasca, o la catalana. El Estado de las Autonomías, en es sentido, ha sido un fracaso, y no en el sentido que lo quiere ver la Presidenta de la Comunidad de Madrid.Lo que ha ocurrido hoy en Barcelona, con la gente echada  ala calle pidiendo independencia, es algo que se veía venir, cuando esta España ha pasado ya de pedir federalismo, ha pedir más centralismo. Los lideres del PP van a lograr que vascos y catalanes sean independientes, lo que no logro en 30 años el discurso ni las acciones de la  izquierda española durante todo el siglo XX. La envestida centralista que maneja la política y los políticos del PP en toda la geografía nacional nos esta llevando a casos como el que hoy se vio en Barcelona. Recortes en los derechos autonómicos, petición de acabar con la pluralidad y las minorías en los parlamentos autonómicos, perdida de poder decidir en los ámbitos autonómicos imponiendo el centralismo de Madrid, heredado del posfranquismo militante del que el PP hace ahora gala, esta llevando a parte de este Estado español al disparadero. 
No es que vascos y catalanes y cualquier otra comunidad no tengan derecho a independizarse, sino que este proceso se esta acelerando porque el Estado Español en manos del PP no esta dejando otra salida. Es cierto que la burguesía catalana esta detrás de todo el proyecto como lo esta la burguesía vasca,. pero lo que es incuestionable es que la gente ha "comprado el mensaje independentista". España como Estado y nación se juega mucho en manifestaciones como las de hoy en Barcelona.Sobre todo se juega mucho como posibilidad nacional. El PP le apuesta a la desarticulación  a los callejones sin salida y hacer sonar botas y sables, esto último ya lo están moviendo como presión.Si por Esperanza Aguirre fuere, España volvería al redil de la unificación franquistas y la conspiración roja y masona. Si por Cospedal fuese, habría que declarar el Estado de Sitio preventivo en Barcelona y encarcelar a todo aquel que apueste por un Estado Federal para salir de este impas histórico. Si por Mariano Fuere, mañana convocaría otra rueda de prensa y televisión para no decir nada pero dejar a todos los españoles tranquilos, que es como decir "me voy al fútbol"
Estamos metidos en una avispero y el bombero que calmará la situación se llama el PP...así nos irá...¡Dios mio la que nos espera!.