CIUDADANO KALLE

Visitas

martes, 18 de mayo de 2010

ROSAS ROJAS PARA LAS MADRES DE SOACHA

Mientras el Presidente de Colombia esta en España recibiendo el beneplácito de los mandatarios europeos por lo bien que lo ha hecho durante su gestión de ocho años, en la misma España, Amnistía Internacional homenajea a las "Madres de Soacha": un nuevo grupo de madres que reclaman justicia en América Latina. Estas son las madres de parte de los llamados "falsos positivos" del ejercito colombiano, que ya ascienden a mas de 2000 desaparecidos.
Mientras El Presidente de Colombia espera en "capilla" la firma del tratado de libre comercio con la UE ( el de Estados Unidos se le ha atravesado en el gaznate de los senadores demócratas), la asociación de lecheros del país lo rechaza enérgicamente ya que dicen será la ruina del sector lechero, ya que los productos europeos inundaran el mercado colombiano y los ganaderos de ese país no están subvencionados como los españoles.
En fin, mientras el Presidente de Colombia hace presencia internacional en lo que será su ultima "gran gira" por la casa de sus amigos, socios financieros e inversores neoliberales dispuestos a "dar su granito de arena" en pos de una economía de mercado más libre y globalizada, esta noche en Colombia el Canal de Radio y televisión CARACOL (ya es mitad una invesrión del todo poderosos grupo PRISA español, y eso: ¿vaya que si se nota!...pero para mal) trasmitirá uno de los últimos debates de campaña a la presidencia del país. De los seis candidatos que se disputan la silla de la Casa de Nariño, tan sólo dos -a decir de la encuestas- tiene "chance" de pasar a la segunda vuelta: el Sr. Mockus y el Sr. Santos. El uno: visionario, bajapantalones, niñogenio, exalcalde por dos veces de Bogotá, exrector de la Universidad Nacional y un firme defensor de la educación como solución a todos los males que aquejan al país; el otro: exministrodedefensaconUribe, niñoricodefamiliagoda, excolumnistadeperiodico y firme continuador de la política de mano firme y tenté tieso diseñada por el Sr. Alvaro Uribe. Los demás para los medios no cuentan. Y entre estos dos se diseña el rumbo del país.
Mientras todo esto ocurre, un amigo mio colombiano que me llamó esta mañana me comenta que todo será lo mismo, gane quien gane. Yo, la verdad no quiero creerlo: Colombia no se lo merece, y mucho menos las madres de Soacha.