CIUDADANO KALLE

Visitas

viernes, 27 de abril de 2012

MÁS ALEMÁN QUE LOS ALEMANES

Según Rubalcaba, Rajoy es "más alemán que los alemanes". Siendo sinceros, el aspecto físico del Presidente del Gobierno no concuerda muy bien con el prototipo del alemán: rubio y ojos azules. Más bien, Rajoy parece un personaje sacado de un cuadro del Greco: del Entierro del Conde de Orgaz, por ejemplo. Pero bueno esa no es la cuestión. El comentario del "líder de la oposición" (por cierto, otro que bien podría estar en el mismo Entierro del Greco). viene a cuento por el hecho de que el Señor Rajoy se aferra a la tesis de los recortes del déficit de una manera que es digna de un alumno aventajado y con ganas de sacar nota de esa profesora con aspecto de "maruja de Simago" que es la Señora Merkel. Rajoy, precisamente ahora que parece que los contestatarios a la "dama de hierro" a la alemana, parecen que empiezan a despertar animados por el hecho de que su aliado Francia cambie de cara, nuestro buen Presidente le tiende la mano y todo lo que haga falta a la Señora Merkel, abalando sus tesis de que la anorexia es la mejor medicina para una economía europea en crisis, y a punto de agonizar.

Pero la insistencia de Rajoy sólo se puede comprender si tenemos presente que los populares españoles están aprovechando la crisis para confeccionar una España a la medida de su ideología. El desmonte del llamado "Estado del Bienestar" es un sueño largamente expresado por la derecha española. Aznar lo intento, pero no pudo, y tuvo retirar sus llamadas "reformas". Ahora Rajoy, que siempre juega a alumno aventajado antes de Aznar y ahora de Merkel, lo intenta de nuevo y parece que va a tener mejor suerte. A la derecha española -el PSOE se ha dedicado a hacer de escudero de ella muchas veces- le incomoda una España como la que se ha venido construyendo, en la que lo público, a pesar de todo, sigue jugando un papel fundamental en el bienestar de los ciudadanos. La privatización de todo, se llama, como se llamo con Aznar, la "reforma necesaria". Reformar para el PP siempre tiene que ver con privatizar y con reducir el papel de las administraciones públicas en la vida de España. El modelo soñado del PP no es ni siquiera Alemania, sino países como Colombia, México o Corea del Sur donde si quieres algo te lo tienes que pagar; y si necesitas algo, también te lo tienes que pagar. Países en los que el neo-liberalismo ha triunfado de manera total. Y donde la cobertura pública de ayuda del ciudadano se convierte en beneficencia. En gestos magnánimos del "mercado", en busca de ahorrar impuestos, y para que el sistema de propaganda de los medios de comunicación mundial, que están en manos de las multinacionales, hagan de todo eso un "Programa del Corazón".

A el PP el "Estado del Bienestar" le incomoda, esta fuera de su sistema ideológico. Fuera de como la derecha española y europea entienden el mundo, el poder y el Estado. Ser consecuentes con sus ideas es algo que le honra al PP español: el PSOE debería aprender de ello y no ser un partido acomodado, que juega a como le vaya el baile, y sus compromisos ideológicos se los pasa por donde todos sabemos cada vez que asume el poder. La derechona, por el contrario es fiel e insistente con sus ideas: el de piñón fijo. Y tal como parece va camino de cumplir sus sueño y hacer de los nuestros pesadillas, convirtiéndonos a todos  en clientes de una empresa llamada Estado.

Sólo una cosa les critico: que para lograrlo sean unos MENTIROSOS, y no le hablen claro a la población. Digan de una vez señores del PP que lo suyo es acabar con todo e instalar en su lugar un modelo de sociedad decimonónica. Pero no sigan mintiendo. La última ya la han soltado hoy, (los viernes los utiliza el PP para declararlo "Viernes Negro"):  SUBIREMOS EL IVA EN EL 2013...¿no es que no lo iban a subir?. Mientras, la Comunidad Valencia sigue con el plan oculto del PP: ya privatizo los hospitales...sume y sigue.

domingo, 22 de abril de 2012

¡MENTIROSOS!

Ningún gobierno desde la Transición ha sufrido en tan poco tiempo un desgaste de credibilidad tan grande como el actual gobierno del PP; y he de decir que se lo han ganado a pulso. Ya no es sólo que han iniciado un proceso de desmontaje del parco estado del bienestar español, sino que lo están haciendo con chulería, prepotencia y, sobre todo, mintiendo como bellacos. El presidente de gobierno y su circo, están colmando la paciencia de los españoles de a pie. Creo que hoy ni sus seguidores más acérrimos están dispuestos a poner la mano en el fuego por ellos. Su descrédito es tal, que si hoy mismo hubiesen de nuevo elecciones generales, estoy seguro de que las perderían de manera estrepitosa. 

Mentir se ha vuelto en las filas del PP una mala costumbre. Mienten sobre la mentira. Dicen hoy una cosa y mañana otra. Se contradicen en las mentiras, incluso si las edulcoran. Su problema se esta convirtiendo en congénito. Aznar fue el "padre de la mentira" que nos metió en una guerra basada en muchas mentiras: mentiras que a un siguen en vigencia. Luego llego el señor Rajoy y parece que le tomó cariño a eso de mentir y mentir. Desde que su gobierno a llegado al poder, compuesto por mentirosos sin recato, mentir es el lema que une y cierra filas. Cada una más gorda que la otra; cada una supera a la otra. Mienten sobre el presente y lo que es más grave: mienten sobre el futuro. De manera que el panorama del mañana de los españoles esta basado en una mentira que nos seguirá pasando factura cuando estos mentirosos se hayan ido...¡y espero que se vayan pronto, por el bien de todos nosotros! Yeso es una gran verdad.