CIUDADANO KALLE

Visitas

lunes, 9 de julio de 2012

JUGANDO AL DESPISTE

Al parecer, poco duro la amnesia pos-futbolera de ganar la Eurocopa: otros años, sin crisis, esto daba más juego; pero en esto también hubo recortes. Previendo esta situación, el "aparato publicitario" del PP y el Gobierno, diseñaron lo de entregar el Códice robado de la Catedral de Santiago, por parte de un electricista que al parecer se ha ido haciendo de oro estos años sustrayendo todo lo que pillaba. Rajoy, gallego de pro, que hacer honor a los dichos de su tierra, se traslado este fin de semana a la capital de la lluvia (en otras épocas Santiago era conocida como la "Bacinilla de España"), para entregar a los curas, lo que al parecer ya es de ellos; es decir, un ejercicio de retórica política digna de un gallego de pro como el Señor Presidente.
Pero no parece funcionar cualquier estrategia de desvío de las hostias (en este caso sin consagrar) que nos están dando al pueblo español.El gobierno no encuentra como evitar salir todos los días en los titulares, dejando al descubierto sus constantes mentiras, una tras otra, sobre como soluciona la crisis. Los "despistes" para el personal, duran lo que un dulce en la puerta de un colegio. Y la gente ya anda pensando que lo que desea es volverse autista social para que nada le afecte.
Franco en sus buenos momentos -de corrupción y represión, se entiende- siempre sacaba de la manga un conejo: los toros con el Cordobés y el salto de la rana; los triunfos del Madrid y la derrota catalana; los grandes inventos de los españoles que el NODO reproducía hasta volvernos tontos; algún desfile de moda; alguna exposición de Dalí, porque a Picasso no lo podía ver ni en el cine; el brazo incorrupto de alguna santa; algún caso escalofriante del CASO; en fin, el Caudillo siempre se las ingeniaba para tener entretenido al pueblo. Al parecer, le fue de perlas, porque logro morir en la cama. Hoy la cosa es mas complicada. Hay Internet y eso siempre escuece, porque te montan una "mani" en lo que llega un e-mail. Además, los brazos incorruptos y códices ya están muy superados: la religión esta tan de capa caída como la monarquía; a no ser que montes una verbena rociera y vayan los famosos y los borrachos. El personal quiere echar las penas a volar pero al son de una cogorza histórica. 
Quizás por ahí van a ir los tiros. Es muy probable que el gobierno este pensando bajar la bebida para satisfacer a los empresarios del sector, y de paso dejar que todos ingresemos en el libro de los récord de pueblo intoxicado. En Pamplona ya están haciendo prácticas por estos días. Y la TVE, como apuntaba, se ha montado un programita mañanero, para contarnos cosas de la mayor borrachera colectiva del mundo; porque ya me dirán ustedes que tanto puede ocurrir en una carrera de toros, si no es lo mismo que casi ocurrió en la anterior. El caso es seguir jugándole al despiste. Por cierto, que al parecer ya no regresan de vacaciones varios programas de información como el Desayuno, con la inquisitiva Ana, o el Debate. Se fueron de vacaciones, y se van del todo. El nuevo jefe de informativos es un señor que no le gusta el debate, y el desayuno se lo toma con churros y una copita de anís, para entonar. Lo de opinar y cabrearse tan temprano, eso no va. Al pueblo español hay que darle más biblia, más códice, más vino, más cachondeo y menos pensamiento, que para eso ya esta Rajoy y sus Ministros. Mañana entran los mineros, y eso si es rock del duro. A ver con que nos salen, los señores del Gobierno