CIUDADANO KALLE

Visitas

martes, 23 de abril de 2013

MADINA, LA APUESTA POLÍTICA DEL PSOE

La atención mediática ha puesto el foco sobre el diputado del PSOE, Eduardo Madina, como la gran apuesta de ese partido, otrora socialista y hoy bastante perdido entre las ruinas de sus siglas. El joven diputado vasco parece tener todo aquello que le gusta a los medios, tanto afines al PSOE como sus antagonistas: joven, alto y delgado, con cara " y que de intelectual estilo postmoderno"; las señoras dicen que atractivo, y tiene un aire ZP que tira apara atrás. Además, es un militante de provincias, de Vizcaya, y eso siempre le confiere un plus, dado que en momentos, en que España se la esta jugando como unidad política, tener de Presidente de un partido centralista a un diputado de una de las comunidades que se pueden independizar, siempre jugaría a favor.
A Madina lo ven con buenos ojos muchos de sus compañeros; supongo que por aquello de que parece la reencarnación de la formula triunfadora: "el aroma fresco de los limones del Caribe" que llevo a ZP a la Presidencia. Aunque Bilbao esta bastante alejado de las playas de Dominicana o Cuba, y si muy cerca  de un proyecto europeista que pasa por las aguas de Rhin y en el que termino nadando el leones ZP. 
Lo cierto es que este "mirlo blanco" tan deseado, se ha ganado ya a Carme Chacon, la otrora sucesora, que ha terminado convirtiéndose en escudera del vizcaíno;  aunque esta escuderia no es de fiar, al parecer Carme es un poco gafe, si comprobamos su trayectoria última, y no vaya a ser que ahora con su entusiasmo, no disimulado por Marina, termine echándole la sal al "mirlo".
¿Pero qué ha dicho Marina de especial para convertirlo en el nuevo top ten del PSOE? Pues realmente poca cosa. A decir verdad nada interesante. Pero eso también había pasado con Zapatero antes de ser elegido candidato. Lo que opinaba el leones nacido en Valladolid, lo sabían los íntimos que organizaron la operación de marketing mediático  La opinión pública poco sabía, incluso ni sabía que existiese ese diputado. Al parece Madina sigue el guión. No sabemos que opina sobre los graves problemas del país: ni sobre los desahucios, ni sobre el capitalismo feroz de los neoliberales, ni de los recortes en Sanidad y Educación, ni sobre la ley del aborto, ni sobre las contrareformas en Justicia de Gallardon, ni sobre el caso Barcenas y la corrupción del PP, ni sobre el euro por receta, ni sobre los catalanes y su proyecto neoliberal independentista; y, tampoco, sobre el fin de ETA, ni sobre ilegalizar a BILDU, etc, etc, etc. Lo único que sabemos es que cuando sea el momento hablará de su presentación como candidato...¿y mientras? ¿Tenemos que quedarnos esperando a que le hagan un traje a su medida los expertos en marketing político? ¿Hay que esperar que negocien su lanzamiento a bombo y platillo como el salvador del PSOE y de España? El heredero de ZP con cara de chico que se muerde las palabras. ¡O es que este señor no tiene un carajo que decir, como la mayoría de loo pesoistas actuales? 
Sinceramente creo que Madina es un "aventon mediático". Una especie de "cajita de música" con poca cuerda; no ser porque los medios tienen que vender periódicos y las teles tiene que pagar a los contertulios que suelen opinar bastantes gilipolleces; incluido "Al rojo Vivo" que más que rojo es rosa.
El PSOE tiene un problema histórico que no lo va salvar ni Madina, ni la madre que pario al PSOE; mucho menos Rubalcana, un valor de cenizas; ni tampoco el otro vasco Patxi López, que espera el desgaste de todos para lanzarse. El PSOE esta tocado y próximamente hundido. Como lo esta el PP; y como lo esta el sistema bipartidista de este país; y, como no, la Monarquía. Lo que esta en crisis total es todo el tinglado surgido de la Transición. Ese "Cuéntame Político" que nos han vendido por espacio de más de treinta años. El experimento del "mirlo blanco" Madina, será sólo eso: experimento...y fallido. Porque el cabreo de la gente es ya de enormes dimensiones, y un "lechuguino" con cara de yo no fui, no lo va a solucionar: o el PSOE se vuelve sobre sus pasos, y realmente inicia una transformación interna que lo lleve mucho más allá de esa socialdemocracia ligera, cómplice del gran capital y la corrupción de este país; o es un partido político sentenciado a desaparecer. Quizás no en unos días, ni en un mes, ni en uno año. Se irá diluyendo como un azucarillo. Y cuanto esto pase, créanme  las ratas emigraran al partido de Rosa Diez, que no anda con caretas de socialdemócrata. 
La verdad es que me importe mucho lo que le pasa a ese partido, al que no le he votado ni una sola vez en la vida, y a pesar de que ZP fue amigo mío; pero me da pena de sus votantes. De esos señores que todavía creen que el PSOE es un partido de izquierdas. Un partido comprometido con la clase trabajadora. Lo siento por ellos porque siguen engañados una vez y otra vez. Ahora el nuevo producto del engaño se llama Madina: ¿Pero quien coño es ese tipo?