CIUDADANO KALLE

Visitas

lunes, 26 de agosto de 2013

MAS MORAL QUE EL ALCOYANO: FRANCISCO MARHUENDA

Como el histórico club deportivo, El Alcoyano, el periodista director del periódico LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, una y otra vez, en cualquier tertulia de la Tele, la que sea, o en la radio, se ha convertido en el portavoz y defensor mass media del gobierno. Ya algún periodista se ha preguntado cuando trabaja este periodista como director de su periódico al aparecer tanto en los medios. Pero eso es su problema y del grupo empresarial que le esté pagando su sueldo, que no debe ser bajo y además con los “sobre sueldos” de la tele, debe ser un señor poco afectado por la crisis…de los pocos, creo yo.
Lo que si llama la atención poderosamente, es que este periodista -también profesor de la carrera de periodismo-  no sabemos si por mutuo propio o por sus relaciones personales con el presidente de gobierno, se ha convertido en el "guerrero del antifaz" de la derecha española; de la derecha de Rajoy. Porque el Señor Maruenda, con un lenguaje cercano a la defensa numantina, está muy dispuesto a inmolarse cada día, a cada hora que su cara sale en la televisión: lunes al viernes, y sábados incluidos, con lo que hace jornada semanal completa; por el PP de Cospedal y Rajoy.
Marhueran siempre niega la mayor y lo evidente; incluso dice que “se jodan” ante los cientos de cadáveres egipcios, porque su eurocentrismo “racional” no le permite conmoverse por los “infieles”. Así, que este “listillo de derechas” niega lo que sea, con una argumentación destinada a descalificar siempre personalmente a quien opina lo contrario de lo que su guion de vida le dice que es malo o peligroso.
Otras veces, tira balones fuera o abre el ventilador de la mierda para salpicar a todos; en especial a esos miembros de la conjura judeo-masónica-comunista que  quiere “tumbar” a su amigo presidente. Su argumento es como una imagen fija: la honestidad, honradez, y eficacia de un gobierno y un presidente que solo quiere el bien de todos los españoles, incluso de los que no se lo merecen, por “rojos” y “apátridas”.
Francisco Marhuenda es el periodista orgánico por excelencia. El "tonto útil" de este vodevil de la derecha rajoyiana. Porque está claro que a la "otra derecha" que hay en el PP, y que está esperando pegarle el golpe final al Señor Presidente, el periodista Marhuenda debe saberles a poco. A ellos les gusta más la gente de InterEconomia, quienes en algún momento hipotético terminaran como directores del nuevo aparato informativo que montaran, cumplido el triunfo de la vuelta del fascismo.
A mí, el señor Marhuenda me cae hasta simpático; y valoro su esfuerzo por convertir lo obvio, lo probado y lo que ocurre en la realidad española, en un sainete en el que todos tiene la culpa menos él, su periódico y las víctimas del PP de Rajoy. Creo que Marhuenda no ha sido bien valorado como guionista de folletines. Si faltase a una de las tertulias, opinaderos y otros saraos, lo echaríamos en falta; o habría que inventarse a otro como él. Su moral es de estirpe alcoyana: incombustible. Digan lo que digan los datos, digan lo que diga la realidad o la calle, él siempre al frente y adelante mostrando como se puede ser un derechoso de pro y apoyar- incluso en el futuro exilio- a “su presi”. ¡¡ANIMO MARHUENDA!!