CIUDADANO KALLE

Visitas

domingo, 10 de junio de 2012

EL RESCATE

El 22 de abril, en este mismo blog, hacia mención del proyecto de la mentira en el que se ha embarcado el PP. Hoy, 10 de junio, ese proyecto se ha consumado, con lo que el PP llama: "el crédito blando a la Banca Española". No han tardado nada los medios de comunicación mundial en desmentir el titular del Presidente Rajoy, de que España ha salido bien librada con Europa; y que encima, como ha dicho algún dirigente del PNV, nos ha tocado el "Euromillón". Todo sigue siendo una gran mentira, o la gran estafa, como afirma Cayo Lara, de un gobierno y una Banca que en todo momento han procurado privatizar los beneficios y socializar las perdidas.
España es hoy un país endeudado, sin movilidad ni decisión propia, con baja credibilidad en el mundo, empobrecido y con una población cada vez mas desesperada al borde de un estallido social. Es decir, España hoy se parece mucho más a Portugal, Grecia o Irlanda que lo que el gobierno y muchos periodistas de los medios "oficialistas" (Mundo, La Razón, ABC, El País, La Vanguardia) quieren hacernos creer y pretenden convencernos de que esto es lo que hay y ninguna posibilidad más de hacer otro tipo de política. En unos pocos meses, España ha tirado por la borda -mejor dicho han sido los bancos y los gobiernos complices del PP y el PSOE- años, décadas de esfuerzo y sacrificio para sacar a este país del subdesarrollo social, político y económico: hoy España es un país en vías del subdesarrollo. Pero con la gran diferencia que socialmente se ha creado una conciencia ciudadana que al parecer no parece estar dispuesta al timo que supone este gobierno, y que los sectores más reaccionarios y los poderes económicos encarnados en los dueños de los bancos, se apoderen de este país.
El PP y el gobierno no quieren investigación sobre lo que ha pasado con la Banca en los últimos años. Y el PSOE tampoco lo pide con ansias, solo se esta dejando llevar por la demanda popular que ya esta harta de tanto chorizo con corbata. Por eso, el PSOE tampoco se puede ir de rositas en todo esto. Ellos y el hoy desaparecido y mudo Zapatero, deben dar también explicaciones de que ha pasado: por qué un país que hasta hace unos meses se vanagloriaba de su Banca, como la mejor del mundo, ahora es un país rescatado, intervenido y a punto de irse al desastre, si ya no lo esta.
Pero lo difícil en este país es sentar a alguien en un banquillo y mas difícil mandarlo a la cárcel. Con un poder judicial lento y bordeando los limites de la legalidad, parece difícil que los corruptos entren en prisión. PP y PSOE han estado evitandolo durante años de democracia, jugando al insulto público pero al compincheo político tras bambalinas.En algunos casos, otros partidos como IU han contribuido a ello: véase, Andalucia con la entrada en el gobierno, una equivocación histórica que le va a costar a IU muchos disgustos en el futuro, como no sea capaz de rectificar y dejar un gobierno manchado por la duda de la corruptela a gran escala.
En unas semanas, Europa nos va a ofrecer la letra pequeña del RESCATE. Y entonces se nos pondrán los pelos de punta y el señor Rajoy volverá a endulzar el trago amargo. Porque si de algo sabe este gallego de pro, es de el eufemismo y de mentir. Bueno,otro gallego, bajito y con bigote, también nos tuvo bajo el engaño y el "chocolate del loro" durante más de 40 años, se llamaba Francisco Franco y hoy sin duda militaría en el PP.
Cuando Europa nos diga en que consiste el RESCATE y nos cuente como tenemos que hacer recortes los ciudadanos de a pie, una vez más en sanidad, educación y pensiones, entonces nos daremos cuenta de que nuestro presente y nuestro futuro esta hipotecado a largo plazo. Que el IVA subirá, los sueldos volverán a bajar, y la existencia en este país será cada vez más difícil; las calles se poblaran de mayor número de desempleados; y los comedores de Caritas ya no darán abasto. Pasaremos entonces del sueño del "Estado del Bienestar" a nuestra realidad actual: "Estado de la Beneficencia".
España no es diferente, al contrario, España hoy mas que nunca es la cara de una Europa, la de sur, pobre, despojada de su dignidad, y en manos de los usureros y la banca alemana. Desgraciadamente, nosotros como país hemos permitido que este gobierno tenga más de 10 millones de votos de españoles que no tuvieron conciencia social y sólo les ha importado el inmediatismo sanchopancista de sus egoísmos....¡ ASÍ NOS VA, DE CULO Y SIN FRENOS!.