CIUDADANO KALLE

Visitas

jueves, 6 de septiembre de 2012

INMOLARSE

La Real Academia de la Lengua Española, trae, en relación con la palabra INMOLAR, tres acepciones.La primera habla de: "Sacrificar una víctima". La segunda: "Ofrecer algo en reconocimiento de la divinidad". Y, la tercera: "Dar la vida, la hacienda, el reposo, etc., en provecho u honor de alguien o algo". Todas ellas, las tres, son totalmente aplicables a lo que nos esta sucediendo en relación con la actual crisis y con respecto a la "Europa de los mercaderes" que comanda la Señora Merkel.
En el primer caso, la víctima sacrificada es el escaso pero sacrificado y luchado: "Estado del Bienestar". Los españoles hemos llegado tarde a eso que se construyo en una centro Europa destruida por el III sueño imperial alemán (ahora van camino del IV).Aquí, por desgracia y también gracias al apoyo de los fascismos europeos principalmente del alemán, vivíamos una dictadura que no por anacrónica, dejaba de ser una losa para toda libertad e igualdad entre los ciudadanos. Mucho esfuerzo nos costo, mucha sangre derramada, algunas generaciones sacrificadas en la emigración y el destierro, para poder acceder a una enseñanza pública, una sanidad pública y un sistema social que, sin ser la panacea, ha sido cada cosa obtenida una conquista de la clase trabajadora española y no de estos nuevos pos-franquistas que se han instalado en el poder para arrebatarnos todo lo digno que hemos conseguido. Merkel, Rajoy y toda la derecha europea, con el silencio de la social democracia, nos están ofreciendo como víctimas, a toda la Europa del Sur, al dios del mercado que ellos veneran como fanáticos sacerdotes.
El segundo caso se complementa con lo anterior. La divinidad es ese euro castrador de dignidades y conquistas sociales, que actúa como escaparate del Mercado. Gaspar LLamazares ya lo ha dicho ayer, que hay que revisar seriamente seguir en esta Europa del euro. De un euro que sólo responde a los interese de los mercaderes bancarios. Ya lo escribí hace unos meses en este blog: nuestro futuro como pueblo y como Estado Soberano no esta ligado a la Europa del euro. Y eso es algo que las fuerzas de izquierda deben ya poner sobre el tapete. Aquí no se trata de salvar a este euro, aquí de lo que se trata es de salvar a los españoles y españolas trabajadoras, que no viven de la especulación, la corrupción, y la mentira permanente de la derecha y del compincheo de esa "izquierda ligera".
En el tercer caso, pues parece dicho todo con la acepción de la RAE, se nos pide dar todo lo que tenemos:. Los griegos ya son una sociedad inmolada, lo mismo que los portugueses; y, encima: de qué les sirve. cada día que pasa son vejados como pueblo y como país. Hasta el punto de que Europa y los mercados internacionales han pensado quitarles hasta su patrimonio histórico.
¡¡YA BASTA DE TANTO SACRIFICIO EN PROVECHO DE LOS BANCOS Y LAS GRANDES FORTUNAS DE EUROPA!!
¡¡YA BASTA DE QUE MERKEL NOS UTILICE COMO UNA COLONIA DEL IV REICH!!
O nos convertimos en un pueblo que esta dispuesto a defender su dignidad y sus conquistas sociales.O seremos tan sólo un pobre pueblo. Un pueblo inmolado.