CIUDADANO KALLE

Visitas

martes, 8 de octubre de 2013

EMPECEMOS POR LO MÁS FÁCIL: DESOBEDEZCAMOS

Los pperos están de lo mas contentos: ellos no suben, pero los ppesoistas, se hunden. ¿Y los demás? Esos no cuentan para el PP ni tampoco para el PSOE. Son partidos marginales en un mundo hecho a la medida de dos bloques (mantiene actualmente una guerra fría). Un mundo bipartidista que hay que mantener a toda costa, aún recurriendo al famoso: "..y tu más". 
Pero lo cierto es que los otros, todos aquellos partidos que van desde el centro hasta la izquierda plural, no es que estén para echarlas campanas al vuelo: IU, no sube más que el 14 % en intención de voto, y UPyD, el alter ego del PP, tampoco se luce mucho con su 12%. 
Entonces que va a pasar -lo mejor es que las elecciones generales no son mañana sino faltan dos años, eso si Rajoy no convoca elecciones en el mejor de sus momentos; es decir: cuando haya subido medio punto del paro- pues la verdad es que no se realmente lo que va a pasar con este país que no termina no ya de aterrizar, porque la verdad es que la cara ya le arrastra el suelo, sino de darse cuenta que superar la crisis no es la gran cuestión que esta en juego, sino que lo que esta en juego es el mimo futuro de España como sociedad y como Nación: los catalanes al parecer lo tiene claro...¡¡Nos vamos!!
Los mediáticos que son toda esa ralea de periodistas, comentaristas y demás tribu, se han empeñado en fijar el enfoque en la crisis económica como el gran mal a superar. Esa es la lección: ¡¡ Pón el foco en la crisis Mariano, que de lo otro ya nos encargamos nosotros!! ¿Pero qué es lo otro, quienes son nosotros? Pues lo otro es todo aquello que se esta llevando la crisis y su temporalidad y que algunos llaman Estado de Bienestar, y el PP llama ideología, que impide crecer: ¡¡Tengamos un mundo limpio de ideologías!! ese es el lema. 
Lo otro es sin duda lo que mas molesta. Es aquella posibilidad de aprovechar la crisis para cambiar el sistema de gobierno español; la ley electoral por discriminatoria; la estructura del Estado pasando a un sistema federal; el cuestionamiento de estar en una Europa de mercaderes ya sin careta de tendero de la esquina; una escuela laica; una educación pública y gratuita; una sanidad no privada y universal; es decir, lo OTRO  es todo aquello que no están quitando a golpe de B.O.E y de falacia verborrea de llamarlo reformas, cuando lo que quieren decir es CONTRA-REFORMA y de la más inquisitorial: la reforma ya la hicieron durante la transición esta es la contra-reforma que no pudieron hacer en aquel momento porque se le hubiese sublevado el pueblo.
Y quien son NOSOTROS. Pues nosotros no somos ni tu ni yo. Son todos esos que día tras día salen en los papeles o estan atrincherados en sus oficinas bancarias o de los grandes consorcios nacionales. El PP+PSOE es = sistema financiero español. Que elevado a los treinta años de transición, da como resultado mayúsculo y sobresaliente: el caso Gurtel, los ERES de Andalucía, y como no, el caso Barcenas.
Yo tengo miedo...¿es probable que gane el PP de nuevo y quizás con mayoría  absoluta de nuevo? Es muy probable.
Yo tengo miedo...¿es posible que gane Rubalca o quien le de la gana presentarse por el PSOE y con mayoría absoluta? Es muy probable.
¿Que coño le pasa entonces a este país? O a este Estado. Me desoriento cada vez más.
Sólo rezo todas las noches porque un arcángel enviado por quien sea, le diga a este pueblo timorato, sanchopancista y ...(me reservo el término para mejores ocasiones), que vea que la la única manera de tener un futuro es revelándose hoy, pero hoy mismo, esta misma tarde, y no dejarlo para mañana. Quiero las calles inundadas de gente desobediente, porque la calle es nuestra y no del difunto Fraga. ¡¡¡LA CALLE ES NUESTRA Y DE AQUÍ NO NOS MUEVEN!!! 

No hay comentarios: